En La Plata, se quedó con el Handicap Haras Arroyo de Luna, batiendo por 3 cuerpos a Full Start

LA PLATA.- Pista húmeda decía el cartelito en el Bosque mientras los participantes del Handicap Haras Arroyo de Luna (1200 m, arena) chapoteaban en el barro. En ese terreno complicado, el que tuvo más fuerza fue King Ruler (55 kg.), luego de batallar prácticamente desde la partida con el topweight Full Start (Jump Start, 57) y con el favorito Che Zorro (Greenspring, 55).

El hijo de Roman Ruler y la recordada Kali Marshal (Parade Marshal) terminó  venciendo por 3 cuerpos a Full Start, con Che Zorro cansándose demasiado en la parte final hasta llegar tercer a otros 6 largos, 1 1/2 por delante de Chalchalero Key (Key Deputy, 55), todo al cabo de 1m12s45/100, tiempo bastante aceptable para las condiciones reinantes.

Criado por el Haras Vacación y presentado por Hugo A. Azcurra, King Ruler llevó en sus riendas a Francisco Arreguy (h.), que tuvo una tarde brillante al cosechar un lucido triplete.

El zaino tiene por madre a una de las primeras yeguas que Pablo Zavaleta y Damasia Lottero incorporaron a la histórica cabaña cuando se produjo la separación con La Esperanza. Excelente resultado les dio la tordilla que supo ganar el Clásico General Las Heras (G3) en el Hipódromo de San Isidro y que también produjo a Kali Baby (Aptitude), vencedora en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1) y ya vientre de Kal Drogo (Roman Ruler), que salió de perdedor hace unos días en Palermo sobre 1800 metros y había sido tercero debutando en el Clásico José B. Zubiaurre. Otra buena cría de Kali Marshal fue Kali Woman, propia hermana de King Ruler y que supo ser placé clásica durante su campaña de pistas.

Más abajo en el pedigree surgen nombres como Kaldeable (Kaljerry), Saludable Nov (Romanov) y Saltarín Dubai (E Dubai), en una familia del Haras Argentino que se desarrolló en Firmamento.