El hijo de Roman Ruler sacó pasaje al Ciudad de La Plata (G2) venciendo en el Clásico España (L)

LA PLATA.- Carrera espectacular la que ganó King Ruler este martes en La Plata, fortaleciendo su figura como uno de los mejores velocistas adultos de los eucaliptos. Dando muchas ventajas en el desarrollo, el hijo de Roman Ruler y la black-type Kali Marshal (Parade Marshal) pasó de último a primero en el derecho para arruinar el plan del puntero Seattle Mond (Seattle Fitz) y someterlo a 30 metros del disco, estirándole finalmente 1 cuerpo de ventaja.

Varias ausencias considerables se contaron en el Clásico España (L-1200 m), como las de Saviour (Pure Prize), Gran Faro (Grand Reward) y Full Start (Jump Start), pero en nada hicieron perder interés a la historia. Como era de esperar, Jorge Ricardo no tardó casi nada en ubicar en la delantera a Seattle Mond, mientras Francisco Arreguy (h.) adoptada una táctica totalmente opuesta, dejando al crédito del Stud-Jo en la zaga del grupo.

Salió con ritmo intenso Seattle Mond, pasando los 400 metros iniciales al cabo de 23s48/100 y los 800 tras 46s34/100; para King Ruler se hizo dura esa primera parte; le costaba seguir la carrera, empujado a fondo por su jockey.

Ya en el derecho, se afirmó Seattle Mond y para King Ruler la opción fue doblar el codo bien abierto y cargar por la mitad de la pista. Con la libertad “en escena” cambió el caballo presentado por Hugo Azcurra, que se envalentonó y arrancó con mucha potencia, tanta como para cortar la escapada del líder.

Como se dijo, 1 cuerpo hubo entre ganador y escolta, con el favorito Xalado (Sidney’s Candy) completando la trifecta al pescuezo, todo al cabo de 1m11s10/100. Como Imagen de Roma, Roman Ruler criado por Vacación, King Ruler lleva ahora 5 triunfos en 11 presentaciones y ahora enfrenta con buenas posibilidades el Ciudad de La Plata (G2) que se viene.