A los 22 años, disfrutará su jubilación en Darley Japón; Workforce, su mejor hijo

King’s Best, el padrillo que sirvió con relativo suceso por 4 temporadas en el Haras Vacación, en Argentina, fue retirado de la reproducción a los 22 años. El hijo de Kingmambo está radicado ya desde hace un largo tiempo en Darley Japón, donde disfrutará de ahora en más su jubilación.

Hermano materno de la fenomenal Urban Sea (Miswaki), madre de Galileo (Sadler’s Wells) y Sea the Stars (Cape Cross), el zaino alcanzó su mejor triunfo en las 2000 Guineas (G1) inglesas de 2000, ganando además el Acomb Stakes (L). Ya enviado a la cabaña, tuvo su más destacada cría con el notable Workforce, héroe en el Epsom Derby (G1) y en el Prix de l’Arc de Triomphe (G1). Su paso por la Argentina dejó como crías más destacadas a Istigare y Foscarini, aunque no alcanzó a cumplir las expectativas que generó su arribo.

King’s Best también sirvió en Irlanda, Francia y Australia, y al día de hoy tiene una excelente forma física. Sus otros hijos ganadores de G1 fueron Creachadoir, Dubai Surprise, Eishin Flash, King’s Apostle, Proclamation, Royal Diamond y Sajjhaa. Además, es abuelo materno de Ervedya (Siyouni), ganadora de la Poule d’Essai des Pouliches de 2015 en Francia.