El hijo de Redoute’s Choice se impuso ahora en el Champagne Stakes de Royal Randwick, en Australia; no corrió Tato Key

R

ANDWICK, New South Wales (Especial para Turf Diario).- Un triunfo redondo fue el que alcanzó el 2 años King’s Legacy en el Champagne Stakes (G1-1600 m, césped) del último sábado en Randwick. El hijo del estupendo Redoute’s Choice ratificó su pertenencia al grupo de los mejores potrillos del momento en Oceanía, casi al mismo tiempo en que se anunció que el poderoso Coolmore compró un porcentaje de la propiedad y se lo aseguró como padrillo una vez concluída su campaña de pistas.

Previo vencedor en el ATC Sire’s Produce Stakes (G1), King’s Legacy le permitió a Hugh Bowman, su jockey, hacerse de una forma particular de la Juvenile Triple Crown Series, pues también había montado al héroe del día en aquella prueba, y guiado al ahora ausente Farnan (Not a Single Doubt) en el Golden Slipper Stakes, hace un par de semanas.

En una madre Hussonet, el padrillo que se hizo gigante en Chile, King’s Legacy mostró clase para superar por la cabeza a Glenfiddich (Fastnet Rock), que mejoró mucho tras ser sexto en el anterior enfrentamiento con el líder generacional, con Ole Kirk (Written Tycoon) en tercera posición a 1 1/4 cuerpo.

La fecha tuvo otra gran carrera con el All Aged Stakes (G1-1400 m, césped), donde la neocelandeza Tofane (Ocean Park y Baggy Green, por Galileo) sorprendiendo al alcanzar el primer éxito de máxima escala de su campaña superando por media cabeza a Pierata (Pierro).

No corrió Tato Key

La expectativa por ver en acción al argentino Tato Key en el Hall Mark Stakes (G3) quedó en la nada ante la ausencia del hijo de Key Deputy, cuyo regreso al ruedo se postergó para otra oportunidad.