Superó por 3/4 de cuerpo a Fulmine Nero en la carrera más importante del sábado en Monterrico, Perú

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- En la partida se definió esta nueva edición del tradicional Clásico El Estreno (R-1000 m), la carrera central de este sábado en el Hipódromo de Monterrico. El más veloz de la carrera, Kirín (Westow) conectó partida y llegada desde un inicio y le dio el debut soñado a los colores del Stud Okinawa, de propiedad de Hiro Hayashito y Armando Siyán, que corrían por primera vez en Monterrico y nunca olvidarán esta tarde.

Kirín se había mostrado ligero en sus aprontes. De hecho, su examen lo ganó con un soberbio pique de 400 en 24s y siguió evolucionando en las siguientes semanas hasta marcar 800 en 48s rematando de subida y 1000 en 1m2s2/100, para cerrar su entrenamiento con un trabajo de 400 en 24s1/ de subida saliendo del partidor eléctrico, lo que ya demostraba el talento que poseía este potrillo de 470 kilos que había criado El Embrujo.

En la carrera no hizo más que ratificar esas velocidades, heredada de la madre Ofensiva (Officer), para conseguir un éxito clásico que lo lleva rápidamente al primer plano de la nueva generación. Marcó la carrera con fuerte pisada, de 22s52/100 para el primer cuarto de milla. Luego fue sintiendo el desgaste inicial y corrió el siguiente cuarto en 24s47/100, rematando los últimos 200 en 12s68/100.

Pero lo que llamó poderosamente la atención es que se mostró muy superior a sus ocasionales rivales. Ninguno estuvo a la altura del castaño y ese puede ser un punto a favor, cuando se le vea en sus siguientes actuaciones. El único que le puso presión al final fue Fulmine Nero (Song Cycle), el otro que había trabajado bien, y que se arrimó al final, más porque el puntero ya empezaba a sentir en el final el fuerte tren marcado al inicio.

Ni Kasper (Yazamaan), ni Thanos (Meal Penalty), ni Luco (Spin Master) se mostraron rivales en esta ocasión y deberán esperar una nueva oportunidad.

Néstor Obregón Rossi

www.peruhipico.net