El hijo de Paynter, invicto desde que llegó al stud de Brad Cox, le dio al preparador su tercer impacto en la serie

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Corre “peludeando”, como si no le “sobrara nada”. Pero desde que desembarcó en la caballeriza del imparable Brad Cox, Knicks Go es otro caballo, potente, rapidísimo, tanto como para coronar este sábado en Keeneland un 2020 ideal con un triunfo en tiempo récord en el Breeders’ Cup Dirt Mile (G1-1600 m, arena, US$ 1.000.000 de bolsa). Vencedor en un allowance en febrero, reprisando, y volviendo a sortear una larga reprise hace un mes en esta misma cancha con otra demoledora victoria en una condicional, el hijo de Paynter y Kosmo’s Buddy (Outflanker) se pareció bastante al que de potrillo supo escoltar en Churchill Downs desde 2 1/4 cuerpos al campeón Game Winner (Candy Ride) en el Breeders’ Cup Juvenile (G1) alcanzando la mejor victoria de su trayectoria.

Fue de esas actuaciones asombrosas la de Knick Go, que largó como un cohete y jamás le permitió a Complexity (Maclean’s Music) superarlo en la delantera. Juntos corrieron la mayor parte del recorrido, hasta que al llegar el derecho el tordillo empezó a abrir diferencias que fue haciendo más sólidas en lo que quedaba hasta el disco. En definitiva, fueron 3 1/2 los cuerpos que terminó sacándole a Jesus’ Team (Tapiture), con el parejo Sharp Samurai (First Samurai) en tercero al perscuezo y medio largo más hasta Complexity.

Propiedad del Korea Racing Authority y de la cría de Angie Moore, Knicks Go rompió el récord de la pista al detener el cronómetro tras 1m33s85/100, después de establecer parciales fuertísimos de 21s98/100, 44s40/100, 1m8s25/100 y 1m20s76/100.

Para Brad Cox fue la tercera victoria en una serie que lo había visto lucirse el viernes con Aunt Pearl (Lope de Vega) en el Juvenile Fillies Turf (G1) y también con Essential Quality (Tapit) en el Juvenile. Rosario, en tanto, llegó al doblete, pues también guió a Vequist (Nyquist) en el Juvenile Fillies (G1).