Tras su resonante victoria en el Longines Breeders’ Cup Classic (G1), el tordillo podría correr en Gulfstream Park antes de ser retirado como padrillo… Y medirse con Life Is Good…

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- Después de la actuación fantástica que le permitió ganar el sábado último la versión 2021 del Longines Breeders’ Cup Classic (G1) en Del Mar, Knicks Go podría tener reservada una función más ante el público antes de ingresar como padrillo en el Taylor Made Farm.

Brad Cox, entrenador del tordillo, confirmó en las últimas horas que el crack podría ser de la partida en la Pegasus World Cup Invitational (G1), prueba que ganó el año último y que se correrá el 29 de enero próximo en la arena de Gulfstream Park y sobre 1800 metros.

“Si queda en buenas condiciones físicas y entrena de la misma forma en que lo vino haciendo hasta ahora, correremos. Tiene un muy buen premio, sobre una superficie que le gusta. Ya hubo otros caballos que cerraron su campaña después de ganar el Classic en la Pegasus como Gun Runner (Candy Ride) o City of Lights (Quality Road). Es una buena oportunidad antes de su retiro”, comentó el profesional entusiasmado.

Le Pegasus World Cup, que ofrecerá 3 millones de dólares en premios, podría estar también en el radar de Life is Good (Into Mischief), el estupendo ganador que tuvo también el sábado el Big Ass Fans Breeders’ Cup Dirt Mile (G1).

“Antes de la serie era lo que veníamos hablando: correr el Dirt Mile en la milla y luego estirarnos hasta los 1800 metros para la Pegasus. Todo va bien hasta ahora en ese proceso, aunque todavía no tuvimos la posibilidad de discutirlo más en profundidad con sus propietarios. Cuando volvamos todos a casa tendremos esa conversación”, sumó Todd Pletcher, preparador de Life Is Good.

Cuando los dichos y hechos de la Breeders’ Cup todavía no se acallaron, el turf del mundo se ilusiona con otro choque sensacional, con Knicks Go buscando una despedida gloriosa. ¡Ojalá!