De punta a punta y en marca cercana al récord para los 1800 metros de Churchill Downs, el tordillo se quedó con el Lukas Classic (G3)

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Si bien el Lukas Classic era una carrera de G3, la presencia de Knicks Go lo transformaba en una de las atracciones más importantes del sábado a nivel mundial. Y sobre los 1800 metros de Churchill Downs el tordillo hizo valer cada centavo de la entrada con otra actuación espectacular y que lo catapulta sin más escalas hacia un Breeders’ Cup Classic (G1) que se está armando notable.

Corrió mucho el hijo de Paynter, que marcó el camino con parciales violentísimos de 23s53/100, 47s27/100 y 1m10s90/100 y en la recta ofreció un show, recorriendo sin ningún tipo de exigencias las dos cuadras finales hasta arribar a la meta con 4 cuerpos de ventaja sobre Independence Hall (Constitution), en un tiempo final de 1m47s85/100, apenitas por encima del récord que desde 1999 está en poder del Classic Winner Victory Gallop (Cryptoclearance).

“Estamos felices de haber logrado este triunfo. Es un caballo muy rápido, que se vuelve peligroso cuando consigue trazar esa velocidad en dos codos. Dio la impresión de que en la curva pudo tomarse un respiro y así llegar a la última parte fresco”, contó tras el triunfo Brad Cox, preparador del caballo del Korea Racing Authority.

Knicks Go lleva tres triunfos seguidos y ahora buscará ganar en noviembre por segunda vez una prueba de la Breeders’ Cup, pues en 2020 se quedó con el Dirt Mile (G2). Ahora buscará el Classic y será rival de enorme riesgo para todos.