El hijo de Cima de Triomphe aprovechó el cansancio del puntero y favorito Single Prince para lucirse en San Isidro

Algún burrero que peine canas se habrá preguntado tras el Clásico Orange (L-1400 m, arena), cómo Kohinoor pudo pasar entre el puntero Single Prince y los palos para terminar alcanzando el triunfo más importante de su campaña. Pero el hijo de Cima de Triomphe y Live (Pure Prize) lo consiguió y esa maniobra lo transformó en la figura central de la jornada de miércoles en el Hipódromo de San Isidro.

No fue la carrera esperada. La ausencia de Quena Rec (Recapturetheglory) quitó un vanguardista casi seguro y, así, esta vez fue el gran favorito Single Prince el que intentó aprovechar la situación desde la delantera, liberado por la actitud de Mystery Man (Zensational) de correr a la expectativa.

En su “debut” con la chaquetilla del Stud Tramo 20, Single Prince pareció tener todo dominado e insinuarse como ganador en los primeros metros de la recta final. Sin embargo, las dos últimas cuadras se le hicieron cuesta arriba, separándose un tanto de los palos y permitiendo que por dentro se filtrara Kohinoor, finalmente el vencedor.

Tanto cedió el líder que hasta perdió el segundo lugar a “patas” de Agustinsito (Heliostatic), que terminó a 1 1/2 cuerpo del primero y con idéntico margen sobre Single Prince, todo tras 1m23s57/100. Atendido por Cristian Doello, Kohinoor fue conducido por Wilson Moreyra, que perdió la fusta en el final cuando ya estaba festejando…