La hija de Meal Penalty aparece como gran candidata para la importante prueba dominical

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Será un domingo de gran expectativa el que se vivirá mañana en Monterrico, con el Gran Premio Polla de Potrancas (G1-1600 m, arena) dando el toque de jerarquía máxima en un día en que también se resolverá el Clásico Miguel Fort Magot (G3-1800 m, césped), también para hembras de 3 años.

Serán 12 las participantes en el turno central, con la figura principal de la invicta Kometa, una hija de Meal Penalty del Stud Myrna y que ha ganado hasta aquí con comodidad en cada una de sus 5 presentaciones, incluídos, 4 clásicos.

La Onda (Man of Iron), su escolta desde 2 1/4 cuerpos en el Hipódromo de San Beatriz, aparece en el horizonte como su rival de mayor riesgo, aunque la también imbatida Hussonita (Meal Penalty) buscará pisar fuerte en su arribo a las graduales.

Más concurrido será aún el Fort Magot, donde 16 son las potrancas listas para alcanzar un triunfo importante. Separadas por apenas 3/4 de cuerpo, Kalinka (Tomcito) e I Have a Dream (Riviera Cocktail) llegaron al disco del Clásico Maidenform, preparatorio para este compromiso.

Luce muy abierta la carrera, y en el “sector” de las más indicadas también se acomodan Mujer Divina (Bradock), Reserva (Riviera Cocktail) y la argentina Sheimi (Stay Thirsty). Rumbera (Brancusi) bajó un tanto la guardia en sus últimas salidas, pero bien vale recordar que supo medirse con Kometa y escoltarla en un par de oportunidades.