Escoltó desde 1 3/4 cuerpo a la invicta Sodashi en el Artemis Stakes (G3) de Tokyo; en Ckukyo, Jun Blue Sky, nieto de Real Number, también terminó como escolta, pero en el Hagi Stakes (L)

TOKYO, Japón (Especial para Turf Diario).- Las muchas buenas yeguas argentinas que fueron exportadas para la reproducción hacia este lejano país no dejan de acercar buenas noticias, no importa cuanto haga que viajaron o la posición que ocupen en los pedigrees.

La semana pasada debutaba ganando Gratias, una cría de la G1 Malacostumbrada (Lizard Island), y este sábado, en la madrugada bonaerense, sendos nietos de la campeona Cursora (Candy Stripes) y de la G1 Real Number (Rainbow Corner) se lucían en el plano de las carreras de black-type.

Kukuna (King Kamehameha), cuya segunda madre es la crack de Vacación Cursora, terminó en un excelente segundo lugar en el Artemis Stakes (G3-1600 m, césped) de Tokyo, a los 2 años, una prueba que  suele ser de proyección hacia las grandes carreras de cada generación. Sólo la gran favorita Sodashi (Kurofune) tuvo la potencia necesaria como para superarla, por 1 3/4 cuerpo y manteniendo su invicto.

En tanto, en Kyoto, por nada se le escapó dar la sorpresa a Jun Blue Sky (Duramente), con la recordada millera de La Quebrada en la segunda columna de su familia y también a los 2 años, en el Hagi Stakes (L).

El potrillo que había ganado debutando en Chukyo sobre 2000 metros, terminó a nada más que medio cuerpo de Chevalier Rose (Deep Impact), aunque ahora sobre 18 cuadras.