En su tercer intento, la hija de Horse Greeley dominó a placer en el Premio Carioca da Gema; marplatense, ahora apuntará casi con seguridad al Clásico Carlos Casares

Las potrancas de 2 años también tuvieron su espacio en la gran jornada que ofreció este sábado el Hipódromo Argentino de Palermo con el kilómetro del Premio Carioca da Gema, donde la marplatense Ninetta ofreció un espectáculo de altísimo vuelo al imponerse por el inusual margen de 15 cuerpos.

La hija de Horse Greeley había sido quinta al debutar en una de las clasificatorias del Clásico Precoces en La Plata, para luego, ya en el centro, escoltar desde 3/4 de cuerpo a Una Arrabalera (Cima de Triomphe), cansándose en los tramos finales y siendo superada por su adversaria.

Ahora, haciendo que la tercera sea la vencida, la alazana presentada por Miguel Angel Pugliese y conducida por Juan Cruz Diestra no se paró nunca, liderando desde la partida, buscando la parte externa de la cancha y rematando de galopito para arribar a destino con los mencionados 15 largos de diferencia sobre La Clota (Claro Oscuro), que por 3/4 de cuerpo dejó tercera a Salsa Blanca Key (Key Deputy), todo en la buena marca de 56s57/100, 1s33/100 más veloz con respecto a la que empleó en el inicio de la fecha el potrillo Afectuoso Pass (Distinctiv Passion).

Con casi 500 kilos de peso, Ninetta fue criada en el Haras La Leyenda de Areco y es la segunda cría de Nina Bernstein (Bernstein), que no pudo ganar en 10 actuaciones, pero que, como todas las hijas del Storm Cat importado en su momento por La Biznaga, sobresale en la reproducción.

Con la placé clásica With Certainty (Broad Brush) como abuela, Ninetta tiene un pedigree materno destacadísimo, como que la G3 Thaidah (Vice Regent), su cuarta madre, es una hermana de la fantástica Glorious Song (Halo), del campeón Devil’s Bag (Halo) y del no menos talentoso e influyente Saint Ballado (Halo).

Ninetta no hizo más que mejorar en cada salida y ahora, ya como ganadora, divisa en el horizonte los próximos pasos selectivos. A juzgar por la forma en que se adaptó a la recta de Palermo, seguramente la volvamos a ver en acción la tarde del Clásico Carlos Casares (G2), cuando tendrá la obligación de confirmar la excelente actuación con la que consiguió el siempre complicado ascenso.