Se corren este martes el Handicap El Mangrullo y el Especial Jockey Club del Paraguay

LA PLATA.- Comienza octubre con actividad en el Bosque y doble cuota jerárquica de por medio. Por un lado se correrá el Handicap El Mangrullo (1400 m), para todo caballo desde los 5 años, y más tarde llegará el turno del Especial Jockey Club del Paraguay (1100 m), para ejemplares de 4 años en adelante, en ambos casos con tres triunfos como requisito mínimo.

Parejo el panorama previo en la primera de aquellas competencias, donde entre los 8 confirmados aparecen el G1 Grito de Amor (Emperor Jones, 55 kg.) y los vencedores graduales Golden Roman (Roman Ruler, 61 1/2) (foto) y San Onofre (Easing Along, 54), todos buscando recuperarse. Quizás sea Golden Roman el más recomendable teniendo en cuenta sus tabuladas más recientes, pero el ganador del último Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2) local cargará un peso muy exigente, abriéndole la puerta a San Onofre para que borre de un plumazo su pálida gestión en el Handicap Vitelio, cuando terminó octavo a “tiro de cañón” de Dantalion (Mutakddim).

Mientras que en el Handicap El Mangrullo los “momentos de los participantes” no son los mejores, todo lo contrario sucede con el Especial Jockey Club del Paraguay, donde la mayoría de los confirmados atraviesa una actualidad importante.

Livianito correrá Monje Rojo (Master of Hounds, 52), que vuelve al sur luego de quedar cuarto en el Clásico Estados Unidos de América (G1) y en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), aunque la reprise se presenta como un desafío. Intratable está The Country (The Leopard, 60), vencedor en los especiales Haras Dilú y Southern Halo, siempre moviéndose de atropellada. Boyero Cat (Hurricane Cat, 56) es otro que vuelve tras corta pausa, mientras que los arrimadores Catedrático Prince (Strategic Prince, 54) y Voy Por Vos (Qué Vida Buena, 56) siempre están listos para dar el golpe. Don Atha (Don Valiente, 52) está corriendo mucho.