El hijo de Greenspring, por el que sus propietarios pagaron el suplemente para poder correr, alcanzó una victoria brillante en Palermo

Por primera vez en la historia, un caballo no anotado originalmente en las Carreras de las Estrellas y cuyos propietarios pagaron el suplemento para poder ser de la partida, se llevó la victoria. A la luz de los resultados el 1.500.000 pesos que se invirtió para que Malibú Spring tuviera su lugar en el Gran Premio Estrellas Mile (G1-1600 m, arena), fue la mejor apuesta de todas.

En una actuación consagratoria, el alazán del Stud Vikeda fue imparable cuando atropelló abierto para ponerle su sello a la edición número 32 del festival organizado por la Fundación Equina Argentina, ya cuando el frío empezaba a restarle gente a las tribunas del Hipódromo Argentino de Palermo.

En el primer triunfo de G1 para el padrillo Greenspring, Malibu Spring volvió a la arena de su triunfal debut para vencer por 5 cuerpos a Chanta Joy (Fortify), mostrando de los 300 metros al disco una contundencia llamativa.

Caballo de medios delicados, ahora logró hilvanar una serie de 4 salidas seguidas y todas con una victoria de por medio, en crecimiento permanente, ya sea en su nivel como en el de las categorías que fue enfrentando. Previo vencedor en el Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2) platense, vino tercero mietras Super Inter (Super Saver) marcaba el camino con ventajas sobre el campeón Fiel Amigo (Violence), se arrimó rápido por el centro de la pista cuando llegó el derecho y por los 300 paso al frente con mucha facilidad, liquidando las esperanzas de Chanta Joy, mientras la yegua Siempre En Mi Mente (Equal Stripes) quedaba meritoria tercera, 2 1/2 largos más atrás, todo tras la estupenda marca de 1m33s71/100, en un día en que la pista no estuvo para nada voladora.

Preparado por Marcelo Sueldo, Malibu Spring es producto de una de las combinaciones más exitosas entre padre y madre de los últimos años, como la de Greenspring con Matsumura (Editor’s Note), la misma que antes ofreció a la excelente velocista Misty Spring, a la ganadora clásica Madonna Spring y a la muy corredora Madero Girl. Dato: la cría 2020 del “matrimonio” se llama Mufasa Spring, será cuestión de recordar el nombre…