La prueba, de G2 y sobre 1400 metros, se corrió en el Bahrain Turf Club; su jockey fue el uruguayo Edinson Rodríguez

RIFFA, Bahrein (Especial para Turf Diario).- Día de noticias positivas para el turf sudamericano en la zona del Golfo Pérsico. A las buenas actuaciones que se cumplieron en Meydan, Emiratos Arabes Unidos (y que se informan por separado en esta misma edición), se sumó la importante victoria que alcanzó la yegua argentina Happy Craf en el Bahrain Turf Club local.

En lo que representó la mejor actuación de su campaña, y conducida por el jockey uruguayo Edinson Rodríguez, la pupila de Allan Smith se quedó con el Irish Thoroughbred Marketing Cup (G2-1400 m, césped), batiendo por 1 1/4 cuerpo al inglés Nine Below Zero (Showcasing), ejemplar que, entre otras labores positivas, supo ser segundo en el Mahab Al Shimaal (G3) de Meydan.

Propiedad del M and E Racing, la alazana de más de 550 kilos vino siempre cerca, dominó al pisar el derecho y mantuvo el ritmo sin preocuparse demasiado por la atropellada de su escolta, resolviendo la historia al cabo de 1m22s600 en cancha normal.

Criada por el Haras Firmemanto, Happy Craf viene cumpliendo una campaña notable en Bahrein, una hípica no de las más competitivas, es cierto, pero que en los últimos años ha empezado a desarrollarse con mayor intensidad, importando buenos caballos -principalmente desde Europa- y con algunos encuentros internacionales fuertes.

Sobre 9 salidas, Happy Craf se impuso en 6 de ellas, incluídos el Late H.H. Sheikh Rashid bin Isa Al Khalifa Cup, el Al Manama Cup, el Al Wasmiya Cup y el Al Jasra Cup, todos handicaps de los exigentes allí.

Happy Craf es la novena cría parte de la primera generación que dejó el desaparecido padrillo Mastercraftsman (Danehill Dancer) (foto) en el Haras Firmamento que gana clásicos alrededor del mundo, y tiene por madre a Alegre Roma (Romanov), una hermana materna del ganador de G1 Maipo Fitz (Fitzcarraldo), de la clásica Vedette Fitz (Fitzcarraldo) y de la generosísima Vedette’s Parade (Parade Marshal), que proudjo 5 ejemplares titulares clásicos, incluído el G1 Maipo Royale (Val Royal).