La hija de Fortify viene de quedar cuarta en el Solari Magnasco (G1) y hoy tendrá 5 rivales en el G2 del Hipódromo Chile

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Con mucha expectativa se aguarda esta tarde en el Hipódromo Chile el Clásico Haras de Chile Marcel Zarour Atanacio (G2-2000 m, arena, para yeguas de 3 años y más edad pero que sólo contará, llamativamente, con presencias de potrancas.

Sólo serán seis las participantes y cinco de ellas vienen de animar el Clásico Alberto Solari Magnasco (G1), cuando Gold Spirit (Omayad) se impuso por 9 3/4 cuerpos. Esa tarde, la argentina Joy Piba (Fortify) terminó cuarta a 19 largos, pero delante de Cheetara (Daddy Long Legs), La Kadi (Omayad), La Candonga (Verrazano) y Gran Gaeta (Grand Daddy), quinta, sexta, séptima y octava, respectivamente.

Cuesta definir algo cuando quedaron tan lejos de la ganadora, en posiciones donde, por lo general, ya no se les pide el mayor esfuerzo. De allí que será entretenido volver a verlas medirse, sobre todo en el caso de Joy Piba, que hacía allí su primer paso clásico, saltando a los 2000 metros después de salir de perdedora sobre 1500.

La única que no llega por la línea del Solari Magnasco es Hoy Día (Mr Speaker), que luego de pasar desapercibida en las Mil Guineas (G1) ante Duliette (Grand Daddy) consiguió una amplia rehabilitación en el césped del Sporting de Viña del Mar, imponiéndose en el Clásico Víctor Raby y Carlos Raby (L). Su regreso a la arena y el paso de las 15 a las 20 cuadras son un interrogante de cómo se comportará. Pero en el Haras de Chile, todas pueden…