La hija de Fortify ratificó su excelente forma sobre la arena del Hipódromo Chile, con los colores del Don Alberto

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Como el viernes en el Club Hípico de Santiago, el Haras Don Alberto volvió a festejar una victoria importante con un hijo del estupendo padrillo Fortify. Tras la conquista de Super Agent en el Clásico Cotejo de Potrillos (G3), este sábado en la arena del Hipódromo Chile la chaquetilla de Carlos Heller festejó con la argentina Joy Teologal, que mantuvo su estupendo andar en la Palma quedándose con el Clásico Coronel Santiago Bueras (L), disputado sobre 1600 metros en la arena normal.

La pupila de Juan Pablo Baeza es brava ante cualquiera en la media distancia y ahora lo ratificó aventajando con mucha facilidad y por 3 1/2 largos a Deonisia (Grand Daddy), mientras a 3/4 de cuerpo Moana Aymar (Equal Stripes) le daba un destacado 1-3 al turf albiceleste.

Con Jaime Medina en sus riendas, Joy Teologal empleó un tiempo de 1m38s99/100 para llevar a buen puerto su favoritismo y festejar por sexta vez al cabo de 19 presentaciones, cinco de ellas en el plano de los clásicos, pues antes se había quedado con el Carlos Valdes I. (G3), Geoffrey Bushell W. (L), Sociedad Hípica Luis Cousiño (L) y Espadaña.

Criada por el Haras La Biznaga, Joy Teologal tiene por madre a la placé clásica Stormy Teóloga (Bernstein), que también con Fortify produjo a Teodisio Joy, vencedor en el Clásico Ensayo (G3) de 1998 en San Isidro, Argentina. Su abuela es la gradual Teóloga (Southern Halo), en una de las familias insignia del Haras La Quebrada y a la que pertenecen otros campeones como el inolvidable Team (Southern Halo).

Joy Teologal está demostrando una gran adaptación a la arena, pero antes ya había tenido excelentes rendimientos en el césped, sólo bajando un tanto su nivel cuando fue más allá de la milla en la distancia. Evidentemente, las alegrías para Don Alberto con los Fortify serán muchas pero muchas más.