La hija de Fortify se impuso de punta a punta en el Geoffrey Bushell W. (L), sobre una milla

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- En esta nueva etapa de su campaña la yegua argentina Joy Teologal está imparable. En la tarde del viernes, la hija de Fortify volvió a lucirse sobre el césped del Club Hípico de Santiago, imponiéndose contundentemente en el Clásico Geoffrey Bushell W. (L), planteado sobre una milla.

En la punta desde la salida, la zaina criada en el Haras La Biznaga pudo graduar el ritmo a su propio beneficio, circunstancia que terminó aprovechando en la recta final para distanciarse con facilidad. El disco la sorprendió con 2 1/4 cuerpos de ventaja sobre su compañera Genoa (War Command), mientras la favorita Bahía Linda (Lookin At Lucky) quedaba tercera a ventaja perceptible, todo tras 1m35s23/100.

En Stormy Teóloga (Bernstein), Joy Teologal marcha invicta desde que pasó a manos de Patricio Baeza, sumando ahora 4 triunfos en 12 salidas, tres de ellos en el plano mejor rentado, incluído el Carlos Valdes I. (G3), de potranca y siempre sobre el césped de Blanco Encalada.

El Bushell tuvo la particularidad de que cuatro de las cinco participantes lucieron las sedas del Stud-Haras Don Alberto, de Carlos Heller, cuyas reservadas concretaron el 1-2-4-5…