La hija de Fortify vuelve a medirse con Bahía Linda, a la que venció en 2 oportunidades, pero que la superó cuando se midieron en el Campino (G2)

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- La pista de césped del Club Hípico de Santiago disfrutará de una de las carreras más importantes de su calendario para las yeguas mayores con el Clásico Francisco Baeza S. (G2), a disputarse sobre 2000 metros y donde volverán a enfrentarse Bahía Linda (Lookin At Lucky) y la argentina Joy Teologal (Fortify), en lo que se ha transformado en un duelo de la actualidad.

Será el cuarto enfrentamiento entre ellas, con  tanteador favoreciendo a Joy Teologal, aunque en el último de sus choques fue Bahía Linda la que terminó adelante. Haciendo memoria, en los 1300 metros del Clásico Espadaña Joy Teologal superó por 2 1/2 cuerpos a su enemiga, y cuando llegó el momento del Clásico Geoffrey Bushell W. (L), ahora en una milla, se repitió la escena, aunque con Genoa (War Command) entrometiéndose como escolta. Finalmente, en los 1800 metros del Clásico Carlos Campino L. (G2), Bahía Linda pudo con Joy Teologal, liquidando el pleito en los metros finales y cruzando el disco con 3/4 de cuerpo de diferencia.

Ahora la historia será sobre 2000 metros y en el alargue de la distancia quizás esté el secreto como para que Bahía Linda ponga las cosas parejas, aunque no deberá descuidarse en asboluto de su rival, mucho menos con apenas cinco yeguas en los partidores, lo que puede desembocar en un desarrollo con sus bemoles.

La argentina corre para el Stud-Haras Don Alberto, al igual que Ruffina (Street Cry), la tercera en discordia y que completó el podio en el Campino, a 5 1/4 largos. Siempre quedó detrás de las anteriores, pero está lista para aprovecharlo todo.

Candy Rose (Shanghai Bobby) fue cuarta en el mismo Campino, cerquita de Ruffina, y todavía trabaja para recuperar la forma que le permitió hilvanar tres victorias clásicas consecutivas en Blanco Encalada en el primer trimestre de la temporada.

Completa la breve nómina Mi Mandarina (Mastercraftsman), que viene de imponerse en una condicional.