Este viernes, la hija de Fortify le da la revancha a Bahía Linda en el Geoffrey Bushell W. (L), sobre una milla y en el césped

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- El fin de semana de este lado de la Cordillera llegará con la carrera más fuerte del período esta tarde sobre la milla de grama del Club Hípico de Santiago. Se trata del Clásico Geoffrey Bushell W. (L), para yeguas desde los 3 años.

Son 7 las anotadas y 4 llevarán la chaquetilla del Haras Don Alberto, con la argentina Joy Teologal (Fortify) buscando ratificar la levantada que exhibió hace un par de semanas cuando reprisó ganando en esta misma cancha pero sobre 1300 metros el Clásico Espadaña.

En esa ocasión se adelantó por el pescuezo a Bahía Linda (Lookin At Lucky), con la que ahora se volverá a enfrentar y que aparece como su enemiga natural.

Si bien no rindió dentro de lo esperado cuando hizo su reprise a principios de junio último, resulta imperante entregarle una nueva oportunidad a Candy Rose (Shanghai Bobby), que antes había sumado tres victorias clásicas en fila, incluyendo el Alberto Solari M. (L) del Sporting, el día de El Derby (G1).

Las dos salidas más cercanas de Genoa (War Command), otra de las cartas de Carlos Heller, no entusiasman demasiado. Sin embargo, en algún momento de su primera campaña pintó para poder destacarse, como cuando fue cuarta de la argentina Dale no Más (Fortify) en el Clásico Julio Subercaseaux B. (G3), sobre idéntico tiro y pista al que enfentará ahora.