Hija de Grand Reward y criada en el Haras La Quebrada, se quedó este sábado por la vía del distanciamiento con el Luis Rodríguez Mariátegui, sobre 1900 metros de arena

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- El año arrancó bien para el turf argentino a nivel internacional, y este sábado en la pista de arena de Monterrico sumó una nueva victoria a nivel clásico. Fue gracias a La Fascinada, que por la vía del distanciamiento se quedó con el Luis Rodríguez Mariatégui, corrido sobre 1900 metros.

La zaina conducida por Martín Chuan había corrido adelante durante la mayor parte del recorrido y en la recta comenzó a luchar mano a mano con Luna Nueva (Kung Fu Mambo). A la altura de los 250 metros Miguel Vilcarima no pudo controlar a esta última, que se fue hacia adentro entorpeciendo el paso de La Fascinada, que levantó y terminó como escolta a 4 1/2 cuerpos.

Reclamó Chuan contra Vilcarima y los comisarios dieron paso al pedido, modificando el marcador. A 13 cuerpos, en tanto, era tercera Dolce Isa (Paynter), con la gran favorita Carta de Amor (Union Rags) llegando apenas quinta y muy alejada. El tiempo de la carrera fue de 2m1s51/100.

Hija de Grand Reward y La Engatusada (Southern Halo), La Fascinada nació en el Haras La Quebrada y ahora ostenta seis triunfos por total, los últimos tres de forma consecutiva. En el plano clásico, fue su segunda conquista, ya que en septiembre último se había quedado con el Parlona, sobre 2000 metros.