A los 6 años, y en la mejor gestión de su campaña, la hija de El Prado Rob superó cómodamente a Blossom, sobre el césped

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- La yegua argentina Pepper Mill dio la sorpresa en el domingo del Hipódromo Nacional de Maroñas, venciendo con absoluta comodidad en el tradicional Clásico Fomento (G3-2100 m, césped normal), la prueba más importante del día y que marcaba el debut en el plano gradual para la tordilla.

Titular de dos victorias a los 2 años en Palermo y La Plata en la corta y en la arena, la tordilla venía corriendo bien aquí entre condicionales y handicaps especiales, pero no tanto como para pensar que iba a ser capaz de agrandarse ante las mejores de la división.

Con Honra Real (Agnes Gold) en los partidores, el favoritismo estaba garantizado. Sin embargo, a la hora de la verdad, la líder indiscutida de la división apenas pudo rescatar la tercera colocación cediéndole todo el protagonismo a la hija de El Prado Rob y Perfect Ran (Perfect Parade) que se crió en el Haras Vikeda, es preparada por Facundo Santesteban para la caballeriza Mi Ilusión y llevó a Julio Jorge en sus riendas.

Siempre a la expectativa y por dentro, Pepper Mill cargó por el centro de la pista al pisar la recta y superó sin problemas la línea de la puntera Blossom (Ecclesiastic), que finalmente sería su escolta desde 3 cuerpos, con 2 3/4 más hasta Honra Real, todo tras 2m9s29/100.

“La yegua es de la familia Silva y la tenían antes en Argentina con unos socios. Había ganado en la arena la corta y le pedí a sus propietarios correrla en el pasto y en más distancia, y lo hizo bastante bien, aunque liviana. Pero ahora iba con muchos más kilos, pero la verdad es que nos sorprendió para bien. Julio la corrió bárbaro, sin perder un metro y se nos dio un gran resultado. Con Blossom habíamos perdido dándonos como 15 kilos, pero teníamos fe de que corriera bien, aunque lo superó con creces”, contó Facundo Santesteban.