La yegua se impuso en el Clásico Los Haras (G3) y el caballo se llevó el Quintela (G3); tremenda cosecha del padrillo Posse, logrando el 1-2 en los clásicos Juan Amoroso e Irineo Leguisamo, entre los 2 años

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- La yegua argentina Pepper Mill (El Prado Rob) y Nathan (Agnes Gold) fueron las grandes figuras de un fin de semana de alto vuelo en el Hipódromo Nacional de Maroñas, venciendo en los clásicos Los Haras (G3-2000 m, arena) y Manuel Quintela (G3-2100 m, césped), respectivamente.

La tordilla, que fue cuarta en el Gran Premio Copa de Plata (G1) de San Isidro, en Argentina, venía de ganar el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1) por distanciamiento, y ahora volvió a mostrar categoría para contrarrestar por el pescuezo a Lady Lil (Ecclesiastic) y así consolidarse como dominadora entre las fondistas en el circo del Barrio Ituzaingón, aunque quedó trunca la revancha con Onthefield (T.H. Approval), que la había superado en la pista el 6 de enero y no fue de la partida esta vez, como estaba previsto.

Yair Pereira estuvo en las riendas de la yegua criada por el Haras Vikeda, que en manos de Facundo Santesteban y tras un paso anodino por Palermo y La Plata, mejoró notablemente de este lado del Río y atraviesa un gran momento.

Nathan, en tanto, se reencontró después de 17 meses con las luces jerárquicas, dando cuenta por 1 cuerpo de Her Majesty (Went the Day Well), al tiempo que el gran favorito Happy Day (Midas Touch), que animó el Carlos Pellegrini (G1) 2021 y acababa de llevarse una condicional, quedaba sólo octavo.

Reservado del Haras La Madrina, al cuidado de Antonio Cintra y con Héctor Lazo en su montura, Nathan saltó a la fama ganando el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) de 2020, sufriendo una lesión cuando animó el Nacional (G1) que lo sacó por varios meses de la pista.

El sábado, en tanto, el proceso selectivo de los 2 años tuvo sus primeros clásicos con el Juan Amoroso y el Irineo Leguisamo, para potrancas y potrillos, respectivamente, y ambos sobre un kilómetro. Fue espectacular doblete de 1-2 para el padrillo Posse a través de Gladys P. y Sherlock Holmes, la primera derrotando por medio cuerpo a Cuanto Te Quiero y el segundo saliendo de perdedor al superar por 3 cuerpos a su hermano paterno Blanco Pillo.