Después de dos muy buenas labores en el plano gradual, la hija de Key Deputy apunta al Miss Liberty Stakes (L)

OCEANPORT, New Jersey (Especial para Turf Diario).- La argentina Scotish Star buscará este domingo su primer triunfo clásico en las pistas de los Estados Unidos, cuando anime sobre el césped de Monmouth Park el Miss Liberty Stakes (L), prueba con 1700 metros de recorrido y premios por 100.000 dólares.

Preparada por Todd Pletcher y con Paco López como su jinete en esta oportunidad, la yegua cuya propiedad comparten el Haras La Providencia y el LNJ Foxwoods arrancará desde la puerta número 4 y tendrá sólo 6 rivales, aunque varias de ellas con pergaminos importantes.

La hija de Key Deputy, ganadora del Gran Premio Polla de Potrancaas (G1) de 2020 en Palermo, atraviesa por un muy buen momento, y esta temporada ya sumó dos valiosos arrimes en categorías más exigentes. Siempre en la grama de Tampa Bay Downs, primero escoltó desde el pescuezo a Surprisingly (Mastery) en el Endeavour Stakes (G3), para luego repetir colocación a 1 1/4 cuerpo de la G1 Shantisara (Coulsty) en el Hillsborough Stakes (G2).

Puntera de esas a las que no es gusta perder, Scotish Star se topará ahora con rivales de menor envergadura, por lo que la ocasión luce ideal para quebrar la serie de arrimes. Su riesgo principal lo acercará la alemana Kalifornia Queen (Lope de Vega), del escuadrón de Chad Brown y que corrió mal el mencionado Hillsborough Stakes, donde terminó séptima. Claro que antes, además de imponerse “como local” en el Gestut Rottgen Diana-Trial (G2) de Hoppegarten, había sido segunda en el Matchmaker Stakes (G2) y tercera en el Ballston Spa Stakes (G2), en el E.P. Taylor Stakes (G1), en el Athenia Stakes (G3) y en el Long Island Stakes (G3).

Otro nombre con antecedentes para respetar es el de la irlandesa Spirit and Glory (Cotai Glory), titular del Virginia Oaks (L) en Colonial Downs y que luego arrimó sin ser tan protagonista en varias pruebas importantes.

My Thoughts (Editorial), Irie Empress (Shackleford), Madame Rouge (Tapizar) y Alexa’s Dream (Jess’s Dream) terminan de darle forma al breve lote de participantes.