La hija de Key Deputy correrá este sábado y ante 10 rivales el Suwanee River Stakes (G3), sobre una milla y en el césped

MIAMI, Florida (Especial para Turf Diario).- La notable yegua argentina Scotish Star enfrentará un difícil el sábado próximo en Gulfstream Park cuando tome parte del Suwanee River Stakes (G3), sobre 1600 metros en el césped y con US$ 150.000 en premios a repartir.

Con el 1 de largada y Luis Sáez confirmado para conducirla, la hija de Key Deputy preparada por Todd Pletcher tendrá 10 rivales y está considerada entre las máximas candidatas para llevarse la victoria, concepto que se apoya en sus sólidas credenciales cercanas.

Propiedad del Haras La Providencia en sociedad con el LNJ Foxwoods, Scotish Star corrió en 2 ocasiones para Pletcher, sumando un triunfo en la grama de Saratoga y un segundo lugar en Keeneland, cediendo en los tramos finales tras apurarse demasiado al pisar la recta. Antes, cuando revistaba a las órdenes de Richard Mandella en California, fue tercera en el Chillingworth Stakes (G3) y cuarta en el Rancho Bernardo Handicap (G3), además de segunda en un allowance haciendo su debut en el norte. 

Titular del Gran Premio Polla de Potrancas (G1) de 2020, tendrá en Bay Storm (Kantharos) a una de sus adversarias centrales. Ganadora del Christiecat Stakes (L) de Belmont Park y del Incredible Revenge Stakes (L) en Monmouth Park, acaba de terminar segunda en el Mint Ladies Sprint Stakes (G3) de Kentucky Downs.

Otro nombre de amplia experiencia es el de Stolen Holiday (War Front), del escuadrón de Claude R. McGaughey III, que allá por mediados de junio se impuso en el Eatontown Stakes (G3) de Monmouth Park, para reprisar en Keeneland y llegar cuarta en el Fall Harvest Stakes (L).

La irlandesa Keeper of Time (Mehmas) viene queriendo retomar su mejor forma, aunque parece algo lejos del nivel que, por ejemplo, el permitió ganar en Leopardstown el Ballylinch Stud Priory Belle 1000 Guineas Trial (G3).

Al cuidado de Patrick Biancone, Diamond Wow (Lookin At Lucky) es otra que luchará por volver a ser la que fue, ganando de potranca aquí el Our Dear Peggy Stakes (L) y llegando luego segunda en el JPMorgan Chase Jessamine Stakes (G3) de Keeneland. Para sorprender está lista Lady Rockstar (Frankel), que luego de dos éxitos condicionales fue quinta en el WinStar Matchmaker Stakes (G3) de Monmouth Park.