La hija de Stay Thirsty atropelló imparable y selló su pasaporte hacia la carrera de marzo en el Club Hípico de Santiago

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Con solo 8 carreras en el cuerpo, la argentina Sheimi (Stay Thristy) demostró que está para una competencia internacional. La menuda pupila de Juan Suárez apareció como una luz en los últimos tramos de la recta final y pasó de largo, encabezando la relación de clasificadas para el próximo Clásico Internacional Carlos Campino (G3–1800 m, césped), que tendrá lugar la tarde del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1–2000 m, césped).

Bajo una acertada conducción de Juan Eugenio Enríquez, la castaña corrió de menos a más, alimentándose del tren que habían impuesto Extraordinaria (USA-Declaration Of War) y Sonora (Singe The Turf).

En la recta final, salió desde el fondo, con un rush imparable y dejó sin capacidad de reacción a la puntera Extraordinaria, que previamente se había sacudido de la presión de Sonora y se acercaba a la meta con cara de ganadora.

“Bueno, voy con la grandaza Juliana al Latino y con esta chiquita a la carrera de yeguas. Creo que ambas se ganaron justamente su derecho a estar en esas carreras”, dijo Juan Suárez, el artífice de la clasificación de ambas juveniles en las dos carreras internacionales que se avecinan.

Pero lo de Sheimi adquiere más importancia si vemos el tiempo impuesto: 1m47s41/100 para la milla en el pasto, a solo 81 centésimas del récord que ostenta la campeona Baleriana (Keseff) hace 13 años. Un dato no menor para ir midiendo los progresos de la pupila del Stud Starbucks, que vuelve al plano internacional, como lo hizo con la también Smart Choice (Grand Reward) en el Latinoamericano (G1) del 2017 en Viña del Mar y en el Breeders’ Cup Filly And Mare Turf (G1) del 2018 en Kentucky.

Junto a Sheimi, Extraordinaria y Olgiata (USA-Point Given), que llegó tercera, forman el trío que representará divisas peruanas en la justa internacional, donde se enfrentarán a las mejores yeguas del pasto en Santiago de Chile. Un encargo nada fácil, pero que las encuentra en un evidente progreso.

Néstor Obregón Rossi

www.peruhipico.net