Inactiva desde que en enero ganó el La Prevoyante Stakes (G3), tendrá 9 rivales en Woodbine, Canadá

TORONTO, Canadá (Especial para Turf Diario).- ¿Habrá un tercer fin de semana con un triunfo importante para el turf argentino en el exterior? Después de los éxitos de The Great Day (Harlan’s Holiday) y Blue Prize (Pure Prize), ahora estará en manos -o, mejor dicho, en patas- de Si Que Es Buena darle continuidad a la racha.

Después de casi 10 meses de ausencia, la destacada hija de Equal Stripes reprisará en el durísimo E. P. Taylor Stakes (G1-2000 m, césped, US$ 600.000 de bolsa), parte de la estupenda jornada que se vivirá este sábado en Woodbine, Canadá. Con Chris Landeros confirmado para conducirla, la pupila de H. Graham Motion arrancará desde la puerta número 4 y tendrá 9 rivales, entre las que se cuenta la campeona local Holy Helena (Ghostzapper).

Criada por el Haras Abolengo, Si Que Es Buena fue exportada de potranca a Perú, donde realizó su primera campaña, ganando varios clásicos, incluido el República Argentina (G3). Adquirida por el japonés Takaya Shimakawa viajó a los Estados Unidos, donde quedó cuarta debutando en el Long Island Stakes (G3), para luego imponerse en el Via Borghese Stakes (L) y en el La Prevoyante Stakes (G3), ambos en Gulfstream Park. Con “trabajos responsables”, en la vuelta de Si Que Es Buena qué papel juegue la inactividad será pieza clave. 

Holy Helena fue Campeón 3 Años Hembra de 2017 aquí, y su campaña es realmente potente. Si bien viene de clasificarse cuarta en el Canadian Stakes (G2), no se puede pasar por alto que antes había conquistado el Dance Smartly Stakes (G2).

Starship Jubilee (Indy Wind), nieta de la crack argentina Podeica (Portese), venció en el mencionado Canadian Stakes, y será otra de las yeguas que estará en los partidores.

Como es costumbre, el E.P. Taylor Stakes tendrá una invasión de representantes europeas, equipo esta vez encabezado por las inglesas Red Tea (Sakhee) e Imperial Charm (Dubawi). Aquella se despidió con un tercero en el Darley Prix Jean Romanet (G1), en Deauville, Francia, pero con anterioridad había vencido en el Kilboy Estate Stakes (G2) de The Curragh, Irlanda. Imperial Charm aporta un racimo de arrimes interesantes, como el haber terminado segunda en el Prix de la Grotte (G3) y tercera en el Prix Saint-Alary (G1), en el Prix Chloe (G3) y en el Prix de la Cochere (L), siempre en Francia.

Desde Alemania llega Durane (Champs Elysees), tercera en el German Oaks (G1) y titular del Mehl-Muhlens Trophy (G3), mientras que no por nada Platane (Le Havre) supo llevarse el Prix Vanteaux (G3). Gaining (American Post) ya tiene buena experiencia gradual en los Estados Unidos e intentará aprovecharla.