La argentina Smart Choice sumó otro éxito clásico en Monterrico
27 Agosto, 2017 Share

La argentina Smart Choice sumó otro éxito clásico en Monterrico

Nacida en La Quebrada, se impuso en el Santa Rosa de Lima (L), sobre una milla

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- El Clásico Santa Rosa de Lima (L – 1.600) que se corrió esta tarde nos confirmó dos cosas. Primero que la yegua Smart Choice (Grand Reward) es hoy en día una de las mejores yeguas (sino la mejor) que corre en el pasto de Monterrico. Segundo, que cada día se consolida más como jinete el joven líder de las estadísticas, Martín Chuan, que hoy brindó una magistral conducción con la ganadora y con ello, consiguió el doblete clásico, pues minutos antes se había impuesto también con el caballo Toribio, en otro acertado trabajo sobre este ejemplar, del cual se hablará en otra nota aparte.

Volviendo a la prueba clásica de hoy, diremos que esta vez se juntaron los dos ingredientes principales: yegua y jinete, para que se cocinará el triunfo deseado, pero además hay que destacar también el binomio Suárez-Chuan, ya que así como el joven jinete ganó dos carreras, el destacado líder de los preparadores también logró un doblete clásico, que fue parte de su triplete en la tarde sabatina.

Diremos que al darse la partida, mostró sus ligerezas la yegua Princesa Cata (Riviera Cocktail) quien a pesar de partir en el cajón numero 6 sacó rápida diferencia de dos cuerpo para tomar el comando y los palos, seguida de Hala (Paddy O’ Prado) y a medio cuerpo por dentro se ubicaba Smart Choice y por fuera Soy Realidad (Iván Denisovich) dejando a Princess Winner (Tomcito) a cuerpo y medio y cerrando filas a Teutónica (Tibetano).

Sin mayores variaciones, transcurre la prueba y  es recién cuando faltan mil metros, que la puntera (que venía muy fácil) escapa con tres cuerpos de ventaja y el jinete Martín Chuan de Smart Choice apura por segunda línea y pasa al segundo lugar, maniobra que es imitada por el jockey Carlos Javier Herrera de Soy Realidad (quien reemplazó a último momento a Juan Eugenio Enríquez, que había sufrido un golpe) quien pasa al tercer lugar y se ubica a menos de medio cuerpo de la conducida por Chuan. Los demás continúan en sus puestos.

Cuando ingresan a la recta final, la ventaja de la puntera es de poco más de un cuerpo sobre Smart Choice que trata de meterse por dentro y Soy Realidad que lo hace por fuera. La puntera trata de resistir el embate de Smart Choice, que demandada a fondo por Martín Chuan logra alcanzar a la puntera a falta de 300 metros, mientras que Soy Realidad no tiene el avance esperado. Del fondo, surge Princess Winner (Tomcito) y empieza a avanzar.

Desde ese momento hasta la meta, Smart Choice empieza a separarse lenta pero firmemente de su rival, que cae con todos los honores y ofrece más resistencia de la que se pensaba llegando a dos cuerpos un cuerpo. Princess Winner quita el tercer lugar en la meta a Soy Realidad, de la cual se esperaba más. Hala y Teutónica llegan muy alejadas a más de 15 cuerpos de la ganadora.

Este es el segundo clásico (ya había ganado el Clásico Brava hace un mes) que gana Smart Choice en su corta campaña de seis salidas a la pista, en donde ya tiene cuatro victorias. El tiempo que empleó la ganadora de la competencia para los 2.000 metros en el pasto fue de 2 minutos 01 segundo 84 centésimas.

Néstor Obregón Rossi

www.peruhipico.net

Comentarios

No hay Comentarios Todavía! Podes ser el primero en comentar en esta nota!

Escribir Comentario

Sus datos no serán revelados! Su dirección de e-mail no será publicada. Son obligatorios los campos marcados con *