La hija de Orpen criada por el Haras La Leyenda se llevó el Consejo Distrital de Santiago de Surco (1500 m)

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Después de sumar arrimes de lo lindo, la yegua argentina Sra Estrellita consiguió este domingo el primer triunfo clásico de su campaña sobre la pista principal del Hipódromo Monterrico.

El esperado festejo llegó en el Concejo Distrital de Santiago de Surco, disputado sobre 1500 metros, donde la zaina encabezó el 1-2 del entrenador Juan Suárez Villarroel al superar por 3 cuerpos a Amica (Muwaary), mientras la gran favorita Abundancia (California Chrome) quedó apenas quinta a 10 largos, todo tras 1m33s91/100.

Conducida por Mariano Arenas, Sra Estrellita corrió lejos durante buena parte del recorrido mientras Hatum (Spin Master) marcaba el camino con ventajas amplias. Pisó la recta bien abierta y lanzó desde allí su atropellada para alcanzar a la puntera por los 150 metros y pasarla de largo, sacándole ventajas y sin preocuparse demasiado por el avance de Amica.

Del Stud Jet Set y criada por el Haras La Leyenda, Sra. Estrellita es una hija de Orpen y la recordada Suska (Exchange Rate), que supo ganar los clásicos Ignacio e Ignacio F. Correas (G2) y Espirita (L), siendo además hermana materna de los placé clásicos Speedo (Equal Stripes), Summer Rae (Equal Stripes) y Summer Spirit (Pulpit), que a su vez produjo a Summer Love (Freud), Yegua del Año y Campeón 3 Años Hembra de 2018, tras ganar la Polla de Potrancas (G1) y el Selección (G1).