Con su triunfo del último sábado en el Clásico Augusto Mostajo Barrera (L), se estableció al tope del proceso selectivo en la arena del principal escenario peruano

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- La argentina Unchained Melody se estableció como la mejor 2 años del momento en la arena de Monterrico con una incuestionable victoria en el Clásico Augusto Mostajo Barrera (L), disputado el sábado último sobre 1400 metros.

Criada por el Haras La Quebrada, e hija del generoso Endorsement, la zaina nunca vino demasiado lejos de la puntera Princesa Moche (Muwaary), sobre la que empezó a poner presión cuando comenzaban a girar la curva. A esa altura fue Iris Luz (The Lieutenant) la que tomó momentáneamente la delantera, pero rápidamente Unchained Melody la pasó de largo para controlar durante toda la recta a La Abadesa (Eye of Yacob), distanciándose en los metros finales hasta dar cuenta de esa misma rival por 2 1/4 cuerpos.

Atendida por Eduardo Pianezzi II y con el jinete Renzo Rojas en sus riendas, la defensora de la caballeriza Agustín Gabriel sumó así su segundo triunfo en apenas 3 salidas, tras haber tenido un estreno perfecto y luego escoltar a la ahora ausente Raine Elizabeth (Meal Penalty) en el Clásico Enrique D. Barreda y Ricardo Barreda Laos (L).

Bautizada originalmente como Modernista, la potranca tiene por madre a Modern Girl (Southern Halo), que antes había producido a la ganadora de grupo Modern Chic (Key Deputy) y a Flor de Texao (Winning Prize), también titular clásica en Monterrico.