La hija de Daniel Boone viene de dos victorias condicionales y ahora salta del césped a la arena en pos de un festejo jerárquico

El panorama jerárquica sacará a flote desde lo técnico la reunión de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, antes del fin de semana largo por Semana Santa. El Clásico Vale Dori encabezará una cartelera que un ratito antes abrirá el Handicap El Virtuoso, a lo largo de una tarde donde habrá casi 25 millones en danza en materia de pozos.

En el recuerdo a la notable hija de Asiatic Boy, ganadora de G1 aquí y también en los Estados Unidos, pautado sobre 1200 metros en la arena y para yeguas desde los 3 años, Coriane intentará aprovechar los 55 kilos que deberá cargar, en su ingleso al plano mejor rentado. Reservada de Santa María de Araras, la hija de Daniel Boone procede de dos victorias consecutivas, primero dando cuenta por media cabeza de Delicada Bomb (Hit It a Bomb) y luego por 1 1/2 cuerpo a Cristaliera (Violence), siempre sobre el césped. Esta será la primera experiencia de su campaña en la arena, y allí tiene un pero que buscará aprovechar la más experimentada Perfecta Miranda (Horse Greeley), destinataria del peso máximo de 59 kilos.

Ganadora de los clásicos Día de la Soberanía Nacional y Latency (L), la pupila de Oscar Peppe Cancela regresara al ámbito de esos discos, después de probar fortuna en la recta y en la grama, sin demasiada suerte.

Como tercera en discordia aparece Entity (Lenovo, 52), que irá en pelo en su primera gestión fuera de las condicionales, un terreno donde ganó 2 de 4, ambas en el plano alternativo. Su más fresca conquista gustó, pues se impuso por 4 cuerpos y en una marca destacada, por lo que no deberá extrañar si aquí consigue una posición de las de arriba.

Después de una inactividad de casi seis meses, fue llamativo el regreso al ruedo de Whisky Chaser (Orpen, 53), afilada en La Plata por Luciano Cerutti y que tendrá a William Pereyra en sus riendas. Fue victoria por 8 cuerpos entre titulares de 1 éxito en esta misma pista y distancia, bajando el 1m10s por mucho y dando a entender que está completamente lista como para ir empezando a recuperar el tiempo perdido.