La hija de Angiolo pasó de largo en la recta para vencer por 2 cuerpos a Ay los Ojitos en el Malvinas Argentinas de La Plata

LA PLATA.- La campaña ascendente de Agallas encontró en el martes feriado platense un nuevo triunfo importante, el cuarto consecutivo por total. Prácticamente copiando la gestión que hace poco más de un mes le permitió llevarse el Clásico Tesonera, la zaina repitió el plato en el Malvinas Argentinas (1000 m, arena), la prueba más destacada de la fecha.

La hija de Angiolo y Summer Nights (Sebi Halo) volvió a tener un socio ideal en el jockey Cristian Velázquez, que sacó máximo provecho de la lectura de un desarrollo que vio a la reprisante Racing Seattle (Seattle Fitz) salir a correr al frente marcada a presión por Ay Los Ojitos (Manipulator). Mientras esa pelea se daba, la favorita esperaba quinta y por fuera, con la cancha libre para acelerar cuando quisiera.

Ese movimiento definitorio llegó en la recta final, cuando las punteras empezaron a sentir el rigor de esos parciales de 23s80/100 y 46s80/100; arrancó por mitad de pista Agallas y pasó de largo, cruzando el disco con 2 cuerpos de ventaja sobre Ay Los Ojitos, que por medio cuerpo privó a Racing Seattle de ser la escolta.Esta última inactiva por varios meses, estuvo muy desprolija, cambiando de mano reiteradamente y sin correr derecho, quizás como señal de algún dolor o problema que la aqueja.

Criada por el Haras El Paraíso y al cuidado de José L. Acuña para el Stud La Peluquera, con sólo 3 años Agallas ya anda por las cinco victorias en apenas 9 presentaciones, aportándole desde hace poquito frescura y claridad al siempre complicado ranking de las velocistas en el Bosque. Se vendrán pruebas mucho más difíciles para ella, incluso, ante las yeguas mayores. Pero parece estar lista para enfrentar el desafío que sea y contra el que sea.