La hija de Pollard’s Vision se impuso sin contratiempos en el Especial Haras Santa Paula

LA PLATA.- Domingo con pocos luces el que transcurrió en el hipódromo de esta ciudad, ratificando el poco interés que generalmente se le pone al último día de la semana, el que peor nivel de apuestas recibe por el simple hecho de que muchas de las agencias permanecen cerradas porque las cuentas no le dan.

Valdrá la pena empezar a pensar si tiene sentido, entonces, organizar carreras o darle paso a un gran simulcasting entre las pistas oficiales del interior del país, ya que la posibilidad de sentarse a charlar con los dueños de las máquinas remotas para buscar una solución, que los números cierren y que esas venta-pago estén disponibles también los domingos.

En lo que fue el Especial Haras Santa Paula (1000 m), la prueba más interesante ayer y abierta para yeguas desde los 5 años y titulares de 3 o más victorias, todo transcurrió por un carril de cierta logica con el triunfo de Cabut (56 kg.), dando continuidad al bueno momento por el que atraviesa y respondiendo a su previo triunfo sobre la record horse Real Moon (Stay Thirsty) en una prueba de similar categoría.

La hija de Pollard’s Vision y Lavandina (Grand Slam) que crió el Haras Don Arcángel y corre para el Stud Pochito utilizó su táctica de siempre, moviéndose contenida durante la primera parte para entrar en escena en la recta final. Luna Luminosa (Sidney’s Candy, 56) fue la encargada de correr al frente, aunque acechada, desgastándose.

Esa pérdida de energías la llevó a no poder hacer nada cuando el recientemente recibido de jockey Fernando Vilches proyectó a Cabut, que dominó a una cuadra de la meta para estirarle de allí en más 2 cuerpos a la vanguardista, que dejaría tercera por otros 3 a La Sandunguera (Grand Reward, 53 1/2). Para la ganadora fue el tercer éxito estelar de una campaña.