La hija de Campo Oca se quedó con el Handicap Haras Don Yayo, la prueba central del martes platense

LA PLATA.- Ya con seis años, la atropellada de Campera Oca (57 1/2 kg.) sigue ofreciendo buenos resultados y alegrías. Como siempre, entrando en escena en la recta final, la hija de Campo Oca pasó de largo a Profesía Mora (Lujo Moro, 53 1/2) para batirla por medio cuerpo y quedándose con la victoria en el Handicap Haras Don Yayo (1000 m, arena), la carrera más importante del martes platense y reservado para yeguas desde los 5 años con tres o más triunfos a cuestas.

Conducida por el cordobés Facundo Coria, la pupila de Juan C. Demarchi capitalizó de la mejor forma la lucha que establecieron al frente la favorita Jadeíta Blue (Russian Blue, 56 1/2), Shine Tea (Indygo Shiner, 55) y Madonna Girl (Greenspring, 61 1/2).

Ya en la recta, Profesía Mora dominó, molestando a la pasada a Shine Tea, y sacó un par de cuerpos, pero desde el fondo ya empezaba a proyectarse Campera Oca para alcanzar por los 50 metros finales, dominar y separarse, estableciendo una destacada marca de 59s59/100. Mal le fue a las preferidas por el público, con Madonna Girl terminando décima y Jadeíta Blue undécima, agotadas.

Preparada por Juan C. Demarchi y defendiendo los colores de la caballeriza riocuartense El Realiquier, Campera Oca redondeó el séptimo trofeo de su extensa trayectoria, compuesta por 32 gestiones, totalizando en premios nada despreciables 1.599.150 pesos. Criada por María Gabriela Rodríguez, lleva ahora dos festejos en este nivel, ya que antes había vencido en el Handicap Día del Veterinario.