El hijo de Stay Thirsty se quedó con el Clásico lamentado batiendo a El Expreso, con el que el entrenador Sergio Inda logró el 1-2

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- El gran momento de El Mero Mero se extendió en el miércoles del Club Hípico de esta ciudad, con el hijo de Stay Thirsty imponiéndose con cierta comodidad a un grupo severo de rivales en el Clásico Lamentado (1800 m, césped), la prueba más importante de la jornada.

Criado por el Haras Don Alberto, apareció abierto en el derecho para dominar a El Expreso (Tumblebrutus, 56) aprovechando los escasos 52 kilos que cargó y vencerlo finalmente por 1 1/4 cuerpo, otorgándole el 1-2 al preparador Sergio Inda. Cerquita, Balio (Mastercraftsman, 54) y Así Es No Más (Seeking the Dia, 50) completaron la cuatrifecta, todo tras 1m47s40/100.

Ahora son 3 sus éxitos al cabo de sus últimas cinco salidas, todos ellos en el plano de los clásicos alentando un pronto regreso al terreno gradual, donde ya supo destacarse a los 2 años, por ejemplo, terminando segundo en el Cotejo de Potrillos (G3).