Por segunda vez en los últimos 2 meses se correrá el Handicap Saint Simon, donde a la hija de Safety Check le sobran rivales duras

El abuso de la categoría alternativa (alternativas opcionales) volverá a ser protagonista de una reunión de miércoles en el Hipódromo de San Isidro, la última antes de que el sábado próximo llegue una nueva versión del mitín del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1).

Con 13 carreras por total, se producirá un dato bien curioso pues por segunda vez en los últimos 2 meses se correrá el Handicap Saint Simon, que sobre una milla y en la arena medirá yeguas desde los 4 años con un premio para la ganadora de bajísimos 1.630.000. Evidentemente, hubo un error a la hora de nombrar aquella competencia.

La oportunidad luce ideal como para que Rezongar (58 kg.) ratifique su buen momento y cierre de la mejor manera una temporada en la que ya consiguió 5 victorias, la última de ellas hace un mes y medio en el Handicap Ipe, cuando sobre la misma pista y distancia en que competirá ahora superó de atropellada y por 1 1/2 cuerpo a Katerine (True Cause).

Esa tarde Ever Chasing (Il Campione, 57) fue cuarta, para luego, en Palermo, finalizar tercera en el Handicap Potrizaris y quedarse con el Handicap Orpen, hace poco más de una semana y en el césped.

En el mismo Handicap Ipe Spacial Queen (Seek Again, 57 1/2) fue sólo sexta, volando mucho más bajo de lo esperado después de la buena impresión que había dejado imponiéndose en el primer Handicap Saint Simon, cuando aventajó por 6 cuerpos a la mencionada Ever Chasing.

Joy Mirenla (Fortify, 60) cargará el peso máximo después de quedarse en La Plata con el Clásico Jockey Club de Rosario (G3) dando cuenta por media cabeza de Doña Naif (Full Mast).

Desde el 1 arrancará War Princess (War Command, 54 1/2) que irá bastante más liviana que las anteriores y ahora intentará trasladar su parejo andar en el plano condicional al jerárquico después de imponerse en una prueba bien complicada.

Ya un escaloncito más atrás y en pos de transformarse en revelaciones se mencionan las presencias de Golden Jubilee (Endorsement, 52 1/2) y Maestrilla (Master of Hounds, 53 1/2) que van con pocos kilos y mucha ilusión.