El hijo de The Leopard se quedó con el Handicap Haras La Manija, cargando el peso máximo

LA PLATA.- Los exigentes 60 1/2 kilos que debió cargar en el Handicap Haras La Manija no fueron escollos para que The Country se reencontrara con la victoria, olvidando rápidamente su previo e inesperado traspié en el Especial Jockey Club del Paraguay.

En la prueba central del jueves post Dardo Rocha del Bosque, el hijo de The Leopard volvió a tener la efectividad que se le conoce con su atropellada, arrimándose poco a poco en la curva para pasar de largo en el derecho, cuando el puntero Versero Key (Key Deputy, 58) dio muestras de cansancio tras marcar exigentes parciales de 22s89/100 para los primeros 400 metros y de 46s35/100 para descontar las ocho cuadras.

Una vez al frente, el caballo del Stud-Haras 14 de Julio se distanció fácilmente, sacándole 3 cuerpos al favorito Sinigual (Pure Prize, 58 1/2), con Versero Key completando la trifecta a 1 1/2 largo más. Destrás quedaron Licato (South Kissing, 55), Alunado Best (Best Bob, 55), Silver Money (Not for Sale, 54) y un muy venido a menos Camus Hacker (Manipulator, 55 1/2), que cerró la marcha, todo tras estupendos 57s86/100, sólo 1s1/100 por encima del récord de la distancia que desde el 21 de octubre de 2014 tiene bajo su propiedad Magnánimo Vie (Forestry).

Entrenado por Marcelo Sueldo en el Campo 2 de San Isidro y con Osvaldo Alderete en sus riendas, The Country llegó a los 8 triunfos sobre 33 salidas, con premios que ya están por los 2.371.100 pesos. En materia jerárquica, fue su cuarto festejo, tras sumar con anterioridad los especiales Eduardo Casey, Haras Dilú y Southern Halo, todos en el sur y sobre el kilómetro.

The Country fue criado por el Haras Masama y responde a una de las familias fundadoras de la cabaña propiedad de Silvia Schonholz y Marcos Alfonso, su hijo. La cuarta madre del zaino es Valmaseda (Versalles), una de las fundadoras de la cabaña y que produjo a Country Val (Country Doctor), múltiple ganadora en especiales y handicaps y placé clásica, y madre de la también placé clásica Country Pat (Pataleando) y de Far Country (Farnesio), abuela del G2 Gran Faro (Grand Reward).

Hermano de Russo Picaflor (Russian Blue), The Country es también pariente de los buenos ganadores Country Ko (Archipenko), Country Mu (Mutakddim) y Gata Feliz (The Leopard).