Ante el retiro de aquél, el caballo de Soribel tendrá sólo un rival esta tarde en el Clásico República Francesa de Monterrico

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Lo que sin duda iba a ser un carrerón entre dos “pesos pesados” se truncó a última hora. Este viernes, Abdel Nazer (Minister’s Joy) y Keaton (Meal Penaly) estaban anotados para el Clásico República Francesa (1400 m), en lo que significaba la oportunidad del dos veces campeón de la milla de reencontrarse con la victoria luego de su tercer puesto en el Clásico OSAF (G2 – 1600 m) y las aspiraciones del tordillo de salir airoso en curva en su camino hacia las pruebas de clasificación para el GP Latinoamericano (G1) de octubre próximo.

Pero el que la carrera ha sido programada para el viernes, cambió todo. “Yo tenía programado hacerle un trabajo final a Keaton este miércoles para que descanse jueves y viernes y corra el sábado. Pero ahora que adelantaron el clásico, es imposible mantener la anotación”, dijo Jorge Salas, su entrenador. Y acotó: “¿Es posible que programen un clásico así en una fecha no usual y sin darle chance a los caballos que acaban de correr hace dos semanas las pruebas del festival? Eso no es pensar en el caballo”, elevó el trainer su voz de protesta. 

Lo cierto es que la carrera, que sí debió programarse el sábado, tendrá ahora solo dos protagonistas. Por un lado Warrior Heart (Lord Justice),como puntero de la competencia y por otro lado Abdel Nazer, que tratará de no dejarlo libre.

El de Suárez sí pudo hacer un pique de 400 en 22s2 el último martes como para darle esa chispa inicial que necesita para no venir tan lejos. En esa eventualidad, no sería extraño que el castaño pueda salir a discutir la delantera desde el vamos. La palabra la tiene Martín Chuan.