La hija de John F Kennedy buscará el sábado próximo en San Isidro ganar por segunda temporada seguida el Fernández Guerrico (G2)

Ya superado el verano, las anotaciones y ratificaciones no suben en los principales hipódromos del país. Esta vez, con 2 reuniones por delante, San Isidro no tuvo tantos inconvenientes para armar sus programas, que continúan siendo más pequeños respecto de lo que venía dándose hasta no hace mucho. El norte abrirá sus puertas el sábado 9 y el miércoles 13 del corriente, con la primera de esas fechas aportando las pruebas más fuertes: los clásicos Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2-1600 m) y Miss Terrible (1000 m), ambos sobre el césped y para yeguas desde los 3 años, el primero bajo escala de peso por edad y el restante con los kilos por impresión.

La baja de Nanabush deja a Violeta M (John F Kennedy), en condición ideal como para intentar el double-event tras llevarse el Guerrico en 2023. La defensora de la caballeriza Chelsea tendrá igual una rival de sumo cuidado en East of Eden (Il Campione) (foto).

El lote de 7 participantes se completa con: Full Macarena (Full Mast), Hathaway (Vagabundo Inc), Reina Casada (Long Island Sound), Rezongar (Safety Check) y Wildest (Hurricane Cat).

De cara al Miss Terrible, fueron 4 los forfaits, con lo que la lista final quedó en 9 velocistas. Glory Bomb (Hit It a Bomb) recibió el peso máximo de 60 1/2 kilos, medio por encima de la potranca Ansia Clara (Angiolo), en un reparto que no conformó. 

Durmia (Cityscape, 57 1/2), Eleven Mile (Il Campione, 54), Festiva Texana (Nashville Texan, 53 1/2), Forty Vise (Fortify, 57 1/2), Happy Cross (Knockout, 57), My Dear Scat (Knockout, 51 1/2) y Naja (Fortify, 55) serán las otras participantes.

El miércoles 13 del corriente, en tanto, lo más fuerte lo aportará el Handicap Kendal, con 1400 metros de recorrido en la arena y para caballos desde los 4 años, donde la mitad de los anotados quedó por el camino.

Los 6 ratificados fueron: Briarwood (Incurable Optimist, 56), El Islandés (Il Campione, 57), Fantastic Planet (Heliostatic, 57 1/2), Mr. Aidan (Violence, 57), Sin Temor (Suggestive Boy, 58) y Wunder Boss (Holy Boss, 55 1/2).