El hijo de Lope de Vega mantuvo hoy su invicto en el siempre importante Tattersalls Stakes (G3) de Newmarket

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- El Tattersalls Stakes (G3-1400 m, césped), para potrillos y castrados, suele ser una carrera que influye a futuro sobre el proceso selectivo local y de Europa en general. Y la versión que se corrió hoy por la mañana en Newmarket da la sensación de que seguirá con esa tradición.

Dando continuidad a una temporada de altísimo vuelo, La Barrosa mantuvo su invicto y apuntó otro poroto fuerte para Godolphin, la divisa del Sheikh Mohammed, y para el equipo conformado por Charlie Appleby y William Buick, preparador y jockey. El hijo de Lope de Vega y Bikini Babe (Montjeu) respondió de la mejor forma al prometedor estreno que había cumplido hace 20 días en Ascot para vencer con solvencia a un grupo que incluía varios nombres de mayor experiencia.

Favorito en las apuestas, La Barrosa corrió tercero junto a los palos mientras Dark Lion (Dark Angel) y Qaader (Night of Thunder) se movían al frente casi a la par. El desarrollo sólo empezó a moverse en la segunda mitad cuando los punteros intentaron distanciarse pero, a esa altura, sólo parecía cuestión de que el potrillo de la chaquetilla azul real encontrar el espacio para filtrarse. Finalmente, el hueco se hizo por los 250 metros y de allí en adelante comenzó un avance que lo llevaría a dominar de lleno en la cuadra final para batir por 1 largo a Dark Lion mientras Qaader era tercero a 3/4 de cuerpo, todo tras 1m25s29/100 sobre pista buena.

“Fue una buena y educativa carrera cuando se presentó en Ascot. El plan fue siempre venir escondidos y lo más confortable posible. Yo estaba conforme con la posición, pero William no pensó lo mismo y buscó libertad. Sin dudas su clase hizo el resto cuando encontró el espacio por donde pasar. Sigue aprendiendo y creo que seguirá mejorando. Los 1400 metros es su distancia hoy, aunque no digo que no vaya a llegar a la milla. No está inscripto en el Dewhurst Stakes (G1), por lo que nos sentaremos para analizar la posibilidad de suplementarlo”, contó Appleby, conforme.