La brasileña Domenica tratará de no sentir las contras en su debut argentino

201

Ganadora de G2 y G3, es candidata en el Melgarejo (L) de San Isidro ante la buena de Shy Cubana

La interesante jornada que preparó para este viernes el Hipódromo de San Isidro disfrutará del primero de sus dos clásicos alrededor de las 17,25, cuando llegue el momento de la largada para el Melgarejo (L-1400 m, césped), reservado para yeguas desde los 3 años y bajo escala de peso por edad.

Interesante será ver por primera vez en acción en el país a la brasileña Domenica, una hija de Redattore que regresa a la acción luego de varios meses y de superar un problema de salud importante. Si por categoría fuera, merecería la calificación de imbatible como ganadora de los grandes premios Henrique de Toledo Lara (G2), Euvaldo Lodi (G3) y Luiz Fernando Cirne Lima (G3), pero nada le será fácil, además de por los motivos mencionados, porque competirá en una distancia algo más corta a la de sus mejores victorias y contra un par de adversarias peligrosas.

En ese grupo aparece Shy Cubana (Violence), potranca de Dark Horse que buscará lavar rápido la pálida imagen que dejó al terminar octava en el Clásico Empiric, al que arribaba después de conquistar el Bayakoa (L).

Viene en alza Beauty Shiner (Indygo Shiner), con 3 triunfos al hilo y coronando la serie en un opaco Clásico Vale Dori. Otra será la historia ahora, donde tendrá la tarea de demostrar hasta donde es capaz de llegar, contra adversarias de fuste bien diferente con respecto a las que viene enfrentando.

Ya más abajo en la impresión, desde las condicionales llegan Chapel Seattle (Seattle Fitz) y Angio (Angiolo), aunque da la impresión de que deberán mejorar mucho si pretenden ser protagonistas a la hora de la definición. Y queda por nombrar a Chiquilina Paz (Missionary), tercera a 5 1/2 cuerpos en el mencionado Vale Dori, corriendo bastante bien para cómo lo venía haciendo.

Foto JCB