Sobresale en el Clásico Orbit (L) de San Isidro, donde se mide con Inca Soleada y Gran Toscana

La extensa semana del Hipódromo de San Isidro arrancará en la tarde del viernes con 15 competencias por total y la base del Clásico Orbit (L-1400 m, arena), para yeguas desde los 4 años y bajo escala de peso por edad con recargos y descargos dependiendo sus actuaciones previas en el marco de los black-type.

Grupo parejo de 8 animadoras espera en la pista, con la brasileña Fay asumiendo el reto de subir en la distancia y de seguir recorriendo el camino del crecimiento. Hija de Drosselmeyer en madre Our Emblem, desde la genética el tema del tiro no parece una contra importante. Y como se la vio bárbaro cuando superó por 2 cuerpos a Holiday Glory (Harlan’s Holiday) en el Clásico Etoile (L)…

Para ganar deberá esforzarse, está claro, sobre todo, por las presencias de Inca Soleada (Dynamix) y Gran Toscana (Grand Reward), dos rivales de muchísima experiencia y calidad y que vienen de animar la misma competencia.

Fue hace un mes en Palermo, cuando quedaron segunda y tercera, respectivamente, en el Handicap Laguna Blanca, donde se impuso La Gaia (Archipenko), aunque cargando más kilos de los que llevarán ahora.

La Pomme baja las expectativas con Aquarius (Exchange Rate), que viene de quedar lejana tercera de College Girl (Greenspring) en el Clásico Sibila (G2), pero que antes había llegado cuarta 1 cuerpo detrás de Fay en el Handicap Brilliantly, cuando se impuso Holiday Glory.

En pleno crecimiento aparece Excellent Art (Jump Start), que se impuso con mucha solidez en sus dos últimas labores en el plano condicional y ahora sube un escalón en pos de tener un rendimiento que la proyecte.

Ketchup Rice (Exchange Rate) casi da la sorpresa ante Jasminka (Mutakddim) en el Handicap Jerry Honor y tratará de seguir por la misma senda. Y queda la presencia de Señora Ensalzada (Don Incauto), que perdió el rumbo hace un tiempo pero de la que debe recordarse que es la única titular gradual del lote, que se completa con Cumbia Pampeana (Stop the Cumbia) perdedora aún y que si llega a menos de sin apreciación habrá cumplido sobradamente su misión…