La hija de Hat Trick correrá este domingo en Santa Anita Park el Wilshire Stakes (G3), sobre una milla y en el césped

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Lindo desafío resulta este domingo para la yegua brasileña Macadamia el Wilshire Stakes (G3-1600 m, césped, US$ 100.000 en premios a repartir), donde buscará conseguir el primer éxito importante de su campaña aquí.

Ganadora de los grandes premios Henrique de Toledo Lara (G1) y Margarida Polak Lara (G1) en su país, la hija de Hat Trick enfrentará 6 rivales en Santa Anita Park, con la preparación de Phil D’Amato, Tiago Pereira en sus riendas y defendiendo los colores del R Unicorn Stable.

Tras algunos de arrimes, Macadamia llegó a la victoria en un allowance optional claiming, e inmediatamente tuvo una excelente actuación en el Buena Vista Stakes (G2), escoltando desde medio cuerpo a la irlandesa Quattroelle (Mehmas), con poca suerte en el desarrollo. Ahora la volverá a enfrentar, con todas las ganas de llegar a un resultado inverso.

Confiada al jockey chileno Héctor Berríos, Quattroelle está en un momento óptimo, pues antes había vencido en el Megahertz Stakes (G3), tras un par de arrimes notables y en los que avisó lo que estaba por venir.

También irlandesa, Rhea Moon (Starspangledbanner) reprisa tras cuatro meses de inactividad, diciendo adiós con una seguidilla de 3 victorias al hilo y que se cerró con brillantes discos en el Autumn Miss Stakes (G3) y en el American Oaks (G1).

Al lote se suman Closing Remarks (Vronsky) y Very Scary (Connect), frescas 1-3 en el Royal Heroine Stakes (G2), con la primera dejando a su rival a 1 3/4 cuerpo, dominando al pisar la recta.

Como si esos nombres no fueran suficientes, Macadamia también se topará con la experimentada Canoodling (Pioneerof the Nile), de notable campaña y que en esta cancha ya se llevó el Megahertz Stakes (G3) y ahora busca el doblete en el Wilshire, tras conquistar la edición de 2022, aunque luego sólo pudo competir en 2 oportunidades, arrimando en ambas.

Completa el grupo Thunder Run (Lea), que debutó ganando en un maiden claiming hace un mes y ahora da el salto, arriesgado.