Conducida por Tiago Pereira, la hija de Hat Trick doblegó por 1 cuerpo a la irlandesa Quattroelle, que tuvo un serio percance en la partida

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- La yegua brasileña Macadamia alcanzó este domingo su primer triunfo importante en las pistas de los Estados Unidos. Fue en el Wilshire Stakes (G3-1600 m, césped, US$ 100.000 en premios), donde se tomó revancha de la irlandesa Quattroelle (Mehmas), que venía de vencerla por medio cuerpo en el Buena Vista Stakes (G2), hace casi dos meses y sobre la misma distancia y superficie sobre la que chocaron ahora.

Con su “compatriota” Tiago Josué Pereira en las riendas, la hija de Hat Trick y Une Autre Etoile (Northern Afleet) marcó diferencias en la recta final, con una Quattorelle que dio enormes  ventajas en la partida y que, por si eso fuera poco, debió cambiar de andarivel en la corta recta de Santa Anita Park.

Quedó desestribado el jockey chileno Héctor Berríos cuando Quattroelle trastabilló al partir, relegada a un lejano último lugar que condicionó todo lo que vino después para ella. Al mismo tiempo, Macadamia se acomodaba cuarta pegada a los palos, esperando la curva para avanzar.

Fue en ese tramo cuando la sudamericana dio señales, se arrimó y le ganó el tiró a la favorita Closing Remarks  (Vronsky), que no terminaría siendo rival. Ya con Macadamia al frente, Berríos proyectó a Quattroelle que, al no encontrar paso por dentro, buscó un carril a mitad de pista y descontó, pero sólo para terminar a 1 cuerpo de la vencedora, con Very Scary (Connect) completando la trifecta a 1 3/4 largo más, todo tras 1m33s66/100.

Preparada por Philip D’Amato para el R Unicorn Stable, la yegua criada por el Haras Springfield redondeó así su segundo éxito en la Unión, aunque primero en el plano gradual. Antes, en Brasil, había sido la mejor potranca de su generación, venciendo en los grandes premios Margarida Polak Lara (G1) y Henrique de Toledo Lara (G1), además de haber llegado segunda en los grandes premios Joao Cecilio Ferraz (G1) y Barao de Piracicaba (G1), alternando entre Cidade Jardim y Gávea.