La yegua se quedó con el Clásico Diana (G3) y el hijo de Hurricane Cat se impuso en el Clásico Otoño (L)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- La muy entretenida reunión que ofreció este domingo el Hipódromo Nacional de Maroñas tuvo como grandes figuras a la brasileña Olise y al argentino Mio Mondo. La yegua encabezó el 1-2 del entrenador Antonio Cintra en el Clásico Diana (G3-1600 m, arena), mientras que el ascendente crédito del Stud Ximena P. ofreció una demostración de alto vuelo en el Clásico Otoño (L-1600 m, arena).

Hija de Quick Road y Onion Rings (Roi Normand), de 3 años, de la cría del Haras Calunga, y con la mano segura de Héctor Lazo como “cómplice”, Olise no sintió el salto desde las condicionales y se posicionó entre las mejores de la actualidad con un éxito contundente, cruzando la meta con 3 cuerpos de ventaja sobre Omerta (Christine’s Outlaw) y mientras la gran favorita Inalcanzada (British Medium) completaba la trifecta a otros 5 3/4 cuerpos, todo tras 1m35s14/100.

Teniendo en cuenta este último dato, habrá que halagar al máximo la gestión de Mio Mondo en el Otoño, pues después de salir de perdedor con comodidad a mediados de febrero, se sumergió sin escalas en el terreno más duro y aniquiló por 5 1/2 cuerpos a Rey Victorioso (Vettori) en 1m34s40/100.

Por Hurricane Cat y Miss Abella (Numerous), y de la cría del Haras Vacación, el potrillo había debutado con un segundo lugar en Palermo antes de cruzar el charco, y parece ser cosa seria…