Hija del notable Axel Mota y de 24 años, compartirá cartel con Ryan Moore, Damien Oliver y el colombiano Camilo Ospina

RIYADH, Arabia Saudita (Especial para Turf Diario).- El International Jockeys Challenge (IJC), parte importante dentro del festival de la Saudi Cup, nuevamente contará con una presencia sudamericana. Así como antes participaron las argentinas Andrea Marinhas y María Luján Ascóniga, y el crack Jorge Ricardo, ahora le tocará el turno a la brasileña Victoria Mota, que tendrá la posibilidad de competir ante colegas excepcionales el 23 de febrero próximo en el King Abdulaziz Racecourse.

De 24 años, Campeón Aprendiz en 2016/2017 y ganadora de más de 250 carreras, Victoria es hija de Alex, un profesional excepcional, de los mejores que se hayan visto en el vecino país.

Como se sabe, el IJC tiene 14 participantes -7 hombres y 7 mujeres- y que se miden en 4 competencias planteadas en distintas superficies y distancias. Cada turno reparte puntos y el que más suma al finalizar el evento se lleva el trofeo y 30.000 dólares.

El campeonato contará con presencias de primerísimo cartel, tales los casos del británico Ryan Moore, consagrado como el mejor del mundo la última temporada; el australiano Damien Oliver, que regresará de su retiro para formar parte de la fiesta; y el francés Maxim Guyon.

La de Mota no será la única presencia sudamericana en el IJC, pues también dará el presente el colombiano Camilo Ospina, 8 veces campeón aquí y que será parte de los representantes locales, junto con Adel Alfouraidi, actual líder de las estadísticas.

La lista de participantes en el torneo se completa con la francesa Maryline Eon, el japonés Ryusei Sakai, la neocelandesa Lisa Allpress, la australiana Alysha Collet, la estadounidense Katie Davis, la sudafricana Rachel Venniker, el británico Saffie Osborne y el panameño Luis Sáez, que vuelve para defender el trofeo que conquistó en 2023.

“El Jockeys Challenge parte de la Saudi Cup es siempre, para mí, un evento de los más importantes del festival. Estamos justificadament orgullosos de la variedad  de espectáculos que se proponen, y de poder reunir 14 de los mejores jinetes del mundo; es muy gratificante. Le deseamos la mejor de las suertes a cada uno de los participantes y esperamos que sus logros en las pistas inspiren a nuevas generaciones aquí y alrededor del planeta”, comentó el Príncipe Bandar Bin Khaled Alfaisal, Presidente del jockey Club de Arabia Saudita.