Se realizaron ayer los forfaits y el sorteo de partidores de cara a la serie que se resolverá entre viernes y sábado en Santa Anita Park

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Desde este lunes se conocen los nombres de los 168 caballos -9 de ellos como suplentes- que entre viernes y sábado darán forma a la versión número 36 de la Breeders’ Cup, la serie de carreras más importante del mundo y que reparte premios por más de 30 millones de dólares.

Con la argentina Blue Prize (Pure Prize) y la chilena Wow Cat confirmadas para animar el Breeders’ Cup Distaff (G1), serán dos los campeones de 2018 que volverán a competir en pos de defender sus títulos: Sistercharlie (Myboycharlie) en el Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1) y Stormy Liberal (Stormy Atlantic), que va tras una histórica tercera conquista al hilo en el Breeders’ Cup Turf Sprint (G1).

Por décima vez el bellísimo Santa Anita Park será sede del festival, un récord en materia de organizadores, y, como siempre, las mayores expectativas recaerán sobre el Breeders’ Cup Classic (G1), que tuvo 11 nombres confirmados incluído el de la yegua Elate (Medaglia D’Oro), que buscará repetir la hazaña que en la misma cancha consiguió Zenyatta (Street Cry) hace 10 años, la única representante del ex sexo débil que sumó una victoria en tan trascendente turno.

El morning-line muestra como máximo candidato a McKinzie (Street Sense), que esta temporada alcanzó éxitos en el Alysheba Stakes (G2) y en el Whitney Stakes (G1), aunque viene de terminar segundo en el Awesome Again Stakes (G1). Code of Honor (Noble Mission) y Vino Rosso (Curlin) lucen en la previa como los enemigos para McKinzie.

El Distaff tiene a Midnight Bisou (Midnight Lute) como el nombre más importante de su nómina, mientras que la baja de Magical (Galileo) -que se comenta por separado en esta misma edición- deja bastante más liberado el camino para que Bricks and Mortar (Giant’s Causeway) pueda trasladar con éxito su excelente forma a los 2400 metros del Breeders’ Cup Turf (G1), donde chocará con el Epsom Derby Winner Anthony Van Dyck (Galileo) y con Old Persian (Dubawi).

Circus Maximus (Galileo), héroe en el Prix du Moulin de Longchamp (G1) en su más reciente salida, cruza el Atlántico para ser figura en el Breeders’ Cup Mile (G1), mientras que Mitole (Eskendereya), con tres festejos de máxima escala esta temporada, asumirá, seguramente, el favoritismo en el Breeders’ Cup Sprint (G1).

La otra gran figura que tendrá la serie es el estupendo Omaha Beach (War Front), que fuera en su momento favorito para el Kentucky Derby (G1), y que seguirá tratando de volver a su mejor forma en el Breeders’ Cup Dirt Mile (G1) -la mira es la Pegasus World Cup…-, tras vencer reprisando en los 1200 metros del Santa Anita Sprint Championship (G1). El dato simpático es el del auspiciante de la prueba: Big Ass Fan (el fanático de culo grande), que provocó bromas al por mayor durante el sorteo de partidores de este lunes.