Antes de viajar a Japón para ser padrillo, el doble ganador de G1 podría correr en Keeneland

DUBLIN, Irlanda (Especial para Turf Diario).- La temporada en Gran Bretaña ya no tiene más grandes carreras por delante para los caballos adultos. Ahora el objetivo de muchos de los mejores del momento está puesto, por ejemplo, en la Breeders’ Cup que se resolverá dentro de dos semanas en Keeneland, Estados Unidos.

Hoy se supo que el talentoso Siskin podría cruzar el Atlántico para ser parte de la serie, en lo que será su despedida de las pistas antes de viajar a Japón para iniciarse allí como padrillo. “No quería enviarlo como 3 años para correr la Breeders’ Cup, pero, como ya no estará en entrenamiento la temporada que viene, estamos analizando llevarlo. En este momento, está entrenando con ese objetivo”, indicó Ger Lyons, preparador del reservado de Juddmonte Farms, en el podcast del periodista Nick Lust. Obviamente el Breeders’ Cup Mile sería la prueba elegida para el hijo de First Defense, que en su última actuación fue cuarto de Persian King (Kingman) en el Prix du Moulin de Longchamp (G1) francés.

En Bird Flown (Oasis Dream), Siskin realizó una brillante campaña como 2 años, manteniéndose invicto en 4 salidas, en una serie que incluyó triunfos en el Marble Hill Stakes (L), en el Railway Stakes (G2) y en el Phoenix Stakes (G1). En 2020, Siskin regresó quedándose con las Irish 2000 Guineas (G1), para ceder su condición de imbatible con un tercer lugar en el Sussex Stakes (G1) de Goodwood, antes de su incursión parisina.

“Estoy muy contento por el caballo, pues seguramente le será presentado un excelente libro de yeguas madre que muy difícilmente podría conseguir aquí en Irlanda, aunque no puedo dejar de reconocer que me hubiera encantado poder seguir entrenándolo a los 4 años, ya maduro”.