Invicta en esta pista, es carta principal en un duro Handicap Haras San Benito

LA PLATA.- Justo un día después del triunfo de Don Empeño (Exchange Rate) en el Clásico Orange (L) de San Isidro, el Haras San Benito seguirá de festejo. Ahora será en el Bosque, donde la jornada de hoy tendrá como prueba central un handicap en homenaje a la muy exitosa cabaña de Andrés Basombrío en su familia, gran protagonistas en las últimas dos décadas del turf nacional.

Pautado sobre 1400 metros y para yeguas desde los 4 años con tres o más carreras ganadas, devuelve a la ciudad de las diagonales a Royal Vision (Pollard’s Vision), que disfrutó aquí de sus primeros éxitos “como local”, después de haber sido campeona en Paraguay. Ya hacen 16 meses que la defensora del Stud Asunción no visita estos lares, y mucha agua ha corrido bajo el puente desde entonces, con triunfos graduales de por medio.

Cargando el peso máximo de 60 1/2 kilos, Royal Vision se mide con Ideocrática (Remote, 58), que también pega la vuelta a la cancha donde es preparada y allí donde sumó el Clásico Lucio Taborda (G3), en enero y sobre la misma distancia que deberá recorrer esta vez.

El buen momento de Harmless (Roman Ruler, 59 1/2) se estiró post corte por la pandemia, pues así como se había despedido ganando el Especial Haras El Paraíso, reprisó quedándose con una condicional. Similar es el concepto para la arrimadora Grand Splendid (Grand Reward, 56 1/2), con la capacidad necesaria como para terminar adelante sin aviso previo.

Y queda por contar sobre la presencia de Seattle Ampi (Seattle Fitz, 56), aquella que fuera la mejor dos años por un tiempo en 2019 y que busca volver a ser…