La mejor potranca del Hipódromo y el mejor potrillo del Club Hípico, emprenden nuevos rumbos

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Los dólares fueron más fuertes y dos de las grandes figuras de esta temporada en la hípica local ya no volverán a deleitar al público para abrir un futuro diferente.

La Buena Vida (Gemologist) y Look Pen (Lookin At Lucky) (foto) fueron adquiridos por propietarios desde el exterior y su ruta a seguir está bastante encaminada. Vía los Estados Unidos, la potranca tiene destino final para ser madre en Japón, aunque se está analizando si antes se la hará competir en el norte; el potrillo, en tanto, sólo tocará el país del Tío Sam a modo de escala, pues luego seguirá camino hacia Hong Kong, donde volverá al entrenamiento.

Mejor tres años hembra en la arena del Hipódromo Chile, La Buena Vida ganó las Mil Guineas – María Luisa Solari Falabella (G1) y el Clásico Alberto Solari Magnasco (G1), además de escoltar a Keltoi (Shanghai Bobby) cuando enfrentó a los machos en el Gran Criterium – Mauricio Serrano Palma (G1).

Look Pen, por su parte, fue la gran figura entre los potrillos en el Club Hípico de Santiago, donde, después de ser segundo en el Clásico Alberto Vial Infante (G1), hilvanó victorias en los G1 Polla de Potrillos, Nacional Ricardo Lyon y El Ensayo – Mega.

Los caballos chilenos han obtenido excelentes resultados en los últimos tiempos a nivel internacional, destacándose las excelentes campañas de Wow Cat (Lookin At Lucky) y Robert Bruce (Fast Company) en los Estados Unidos, la primera ganando el Beldame Stakes (G1) y escoltando a Monomoy Girl (Tapizar) en el Breeders’ Cup Distaff (G1) de 2018, y el restante imponiéndose esa misma temporada en el trascendente Arlington Million (G1) en Arlington Park.

El Pícaro, también a Hong Kong

Después de algunas actuaciones en los Estados Unidos, El Pícaro (Lookin At Lucky), el mejor potrillo de 2018 en el Club Hípico de Santiago, ingresó en cuarentena para viajar a Hong Kong, donde continuará con su campaña de pista. En 4 salidas en USA, logró un cuarto lugar condicional y un quinto en el Arlington Handicap (G3).